1907

La familia Vainionpää construye su primera casa de madera la cual todavía sigue en perfecto uso a día de hoy. Éste es también el año de la fundación de la primera serrería de la familia.

1965

Es el año del inicio de la fabricación de casas de madera para el mercado de Finlandia y también para la exportación. Europa Central, especialmente Alemania, Francia y Austria, fue un mercado muy importante para la empresa.vvvvvv

1990

Polar Life Haus tomó el control de toda la cadena de producción – desde la madera en origen hasta la finalización de las casas. El aserradero propiedad de la empresa se encuentra en la localidad de Lehtimäki y la fábrica en Töysä, ambas en Finlandia. Ya en los años 90 las instalaciones estaban equipadas con la última tecnología disponible para trabajar la madera – desde el horno de secado hasta los acabados finales.

1992

El mercado alemán tuvo un papel inmensamente importante para la empresa. La calidad de nuestros productos se definió a la perfección para responder a las grandes expectativas del mercado alemán y su influencia aún perdura en la actualidad.

1992-1998

Florece el desarrollo de nuevos productos. Un número de nuevos diseños de troncos aparecieron en el mercado: tronco de laminado horizontal, muesca en T, tronco laminado redondo y tronco D. Polar Life Haus comienza a usar el abeto de manera generalizada como material principal para la construcción de las casas de madera. El objetivo en estos años es permanecer en primera línea de desarrollo de productos, por lo cual no para de desarrollar los productos ya existentes y dar con nuevas ideas.

1998

Una nueva máquina de ensamblaje de la marca Hundegger se une a nuestro equipo en la fábrica. Con una precisión milimétrica, esta máquina es utilizada para el corte de todas las juntas especialmente exigentes de las casas como por ejemplo son las estructuras del techo.

2000

A medida que se fabrican más y más casas para el mercado finlandés, se desarrolla también una nueva forma de corte en “V” la cual es ideal para casas de madera en las esquinasy chaflanes de las zonas residenciales urbanas.

2001

Empieza la fabricación de casas pre-cortadas para el mercado finlandés.

2002

Se desarrolla el Perfil Softline (o de línea suave) para dar a nuestros hogares de madera de tronco un aspecto y acabado elegante. Se ocultan las diferencias entre los troncos haciendo así que la calidad de las casas de madera de Polar Life Haus sean excepcionales.

2003

Para hacer casas precortadas más ecológicas, se reemplaza la construcción tradicional que utiliza plástico y lana mineral por papel y lana ecológica hecha a partir de fibra de madera.

2004

La nueva generación se hace cargo de la empresa y los hermanos Harri y Mikko Vainionpää se convirtieron en los nuevos gerentes de la compañía. Harri es ahora el CEO/Director y Mikko se pone al frente del equipo de ventas y de desarrollo de producto.

2004-2008

Las casas de madera modernas y ecológicas se hacen cada vez más populares y crece el número de viviendas pre-cortadas en nuestra fábrica. La característica principal de muchas de ellas es su diseño limpio y simple.

2005

Este año marcó el inicio de la fabricación de modernas casas de postes y vigas. Polar Life Haus trajo este método de construcción tradicional alemán a Finlandia y lo desarrolló aún más para crear hogares modernos que combinan madera y vidrio y que están libres de asentamiento. En esta época más de la mitad de las casas producidas en nuestra fábrica todavía se dirigen a la exportación siendo ahora los mercados más importantes los de Alemania, Rusia, Francia, Japón y Estados Unidos. La mayoría de las casas fabricadas para la exportación son casas de madera y proyectos de naturaleza muy personal.

2006

Una arquitectura limpia y sencilla y grandes superficies de vidrio incrementan su popularidad entre todas las líneas de productos. Un buen ejemplo de esto fue la nueva Colección Plusvilla diseñado en colaboración con Plusarchitects.

2007

El año 2007 fue un año de celebración. Habían pasado ya 100 años desde la fundación del primer aserradero de la familia. Tradiciones, know-how y el profundo conocimiento en la materia se han transmitido de generación en generación desde entonces siendo hoy la cuarta generación a cargo de la empresa.

2008

El último modelo de maquinaria de la empresa Hundegger, el Hundegger K2i, fue comprado e introducido en el normal funcionamiento de la fábrica. En ese momento era la único de su categoría en Finlandia. Gracias a esta inversión, la calidad y el grado de acabado de los hogares de Polar Life Haus es prácticamente inigualable. Por esto y mucho más damos una calurosa bienvenida a nuestra fábrica en la localidad de Töysä a todos los interesados saber más sobe el proceso de producción .

2009

Éste fue el año constructivo del proyecto de Polar Life Haus tanto en Finlandia como en el extranjero. Uno de hitos fue la construcción del Kultaranta Resort en Naantali, Finlandia. Kultaranta Resort es un pueblo de casas de vacaciones de lujo, que cuenta con 15 Plusvillas desarrolladas por Polar Vida Haus.

2010

Cada vez son más las casas que disponen de un diseño moderno. El vidrio se convierte en la parte más prominente de nuestras casas de madera, y crece el interés y el aprecio hacia la madera como material de construcción. Como resultado, más y más casas presentan desde entonces superficies de madera naturales y sin tratamientos de la madera en su interior.

2011

Se introduce el nuevo perfil Sharpline. Al igual que su predecesor, el Perfil de Softline (Linea suave), cuenta con ruptura de goteo especial para ocultar las diferencias entre los troncos, dándole también un aspecto más moderno; más nítido. Es una combinación perfecta para las casas modernas con un diseño dinámico y claro. vvvvvvv

2012

Polar Life Haus se encuentra en constante desarrollo de sus productos y sus procesos de diseño y fabricación. En 2012, de nuevo, otra máquina Hundegger K2i fue adquirida. Esta máquina representa la tecnología de tratamiento de madera más moderna en todo el mundo y Polar Life Haus fue la primera empresa en adquirir una en Finlandia. Gracias a esto, incluso las soluciones más exigentes no son un problema para nosotros pues nuestro objetivo es hacer casas con una calidad perfecta y que nuestros clientes se sientan 100% felices e identificados con la casa en la que viven.

2013 - el año de crecimiento

2013 fue un año de crecimiento para la Polar Life Haus. El crecimiento de la facturación fue del 12% en comparación con el año anterior. Por lo general, más de la mitad de nuestra producción se destina a la exportación, pero 2013 fue el primer año en que los envíos a Finlandia superaron a las de los otros países. Con los años, hemos fabricado y entregado cerca de 10.000 casas, y los sueños de nuestros clientes han continuado inspirándonos para superar los límites de la arquitectura utilizando la madera como principal elemento de construcción. Cada casa Polar Life es única y particular.

2014

 

2015

 

De generación en generación

Como empresa familiar, tenemos una larga tradición en la industria de procesamiento de madera. El conocimiento que poseemos sobre el trabajo de la madera se ha transmitido de generación en generación durante más de cien años. Nuestra historia y el desarrollo continuo de nuestros productos garantizan las más alta calidad de nuestras casas de madera y los altos estándares de nuestra producción.

Casas hechas a medida y verdaderamente únicas

En Polar Life Haus fabricamos casas de madera unifamiliares en estrecha colaboración con los deseos de nuestros clientes. Nosotros le ayudamos en cada paso del camino – desde las primeras fases de la planificación de la construcción. Nuestro dedicado y altamente capacitado personal, junto con la última tecnología de producción, hacen que incluso lo aparentemente imposible sea posible. Para nosotros la madera no limita lo que podemos construir. En su lugar, un diseño cuidadoso permite que la imaginación corra libre visualizando incluso las soluciones arquitectónicas más exigentes.

Estamos ubicados en Töysä, centro de Finlandia, que está a su vez muy próxima a la mejor zona de bosques de coníferas del mundo. El clima de la zona no es ni demasiado frío ni demasiado caluroso y permite que los árboles crezcan a una velocidad ideal, lo que resulta perfecto para que la materia prima sea realmente superior en términos de calidad. Para asegurarnos que sólo usamos la mejor materia prima, toda la madera pasa por una estricta selección en nuestra fábrica, aceptando únicamente los grados más altos de calidad – procedimiento que todavía no es común en toda la industria.

Con el fin de ser capaces de fabricar casas con complicadas y exigentes soluciones arquitectónicas, hemos invertido en la última tecnología de producción disponible. El alto nivel de nuestros acabados y la exactitud de todas las juntas y demá detalles nos permiten ahorrar tiempo durante el montaje de la casa, lo que garantiza una construcción acorde a lo planificado.

Clientes felices alrededor del mundo

Polar Life Haus es una empresa de renombre internacional. Nuestros principales mercados de exportación son Europa Central y Rusia, pero también tenemos muchos clientes satisfechos en otros países, como Japón y Estados Unidos. Nuestra amplia experiencia con clientes internacionales garantiza que contamos con el know-how necesarios para manejar incluso los proyectos más exigentes.

world_countries_outlines

La perfecta calidad de nuestros productos

Hacemos hincapié en la calidad en cada etapa de la producción. Toda la cadena de producción está estrechamente controlada y documentada, y cada proyecto se maneja individualmente. Los retoques finales se hacen de forma manual para garantizar la perfecta calidad de nuestros productos.

CE_merkkiLa certificación CE de productos de construcción se hizo obligatoria en Finlandia el 01 de julio 2013 a raíz del Reglamento Europeo de Productos de Construcción (305/2011), y se aplica a este tipo de productos de construcción que tienen una norma armonizada, permitiendo por tanto la obtención de dicho certificado Europeo. Los sets de construcción y troncos de madera laminada Polar Life Haus ostentan tales certificados conforme al Documento de Idoneidad Técnica Europea ETA-13/0767 (European Technical Approval ETA-13/0767).

 

 

           


Polar Life Haus - Kitulanmäentie 42, 63640 Ritola-Töysä, Finland
Polar Life Haus © 2018

Impressum