Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo
Hirsitalo Villa Olo

El método más antiguo de construcción de un hogar duradero

Una casa de madera es uno de los métodos más tradicionales de construcción. A lo largo de la siglos, la gente ha elegido la madera como material de construcción porque es natural, saludable y se siente la calidez al tacto. Las casas de madera más antiguas que todavía están en uso hoy en día tienen cientos de años de antigüedad. Las casas de madera tienen características que las hacen especialmente adecuadas para el duro clima del norte pero se ha demostrado que una casa de madera es también una opción segura en zonas propensas a los terremotos. Ejemplos de la vida real muestran que después de un terremoto, las únicas construcciones que han permanecido en pie han sido casas de madera.

Sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Una casa de madera es la manera más ecológica de vivir. En comparación con el proceso de producción de otros materiales de construcción, hacer una casa de madera requiere mucha menos energía y los residuos de madera se puede reutilizar para generar energía eléctrica o calorífica. Además, la madera es un recurso renovable y concretamente en Finlandia, el crecimiento anual de los bosques de coníferas supera claramente las necesidades de la industria de las casas de madera. Gracias a la moderna tecnología de producción y un cuidadoso diseño, un hogar hecho de troncos puede cumplir fácilmente los estrictos requisitos vigentes en materia de eficiencia energética. Una vez construida, una casa de madera pasa de generación en generación.

Nivel óptimo de humedad interior y aire interior fresco

El ambiente cálido y acogedor de una casa de madera hecha de troncos es un refugio relajante para los ocupados días cotidianos. La madera es natural y cálida al tacto e incluso en el invierno se acumula calor.

El aire en el interior de una casa de madera hecha de troncos es fresco y bueno para respirar ya que el nivel de humedad es siempre óptimo. En comparación con otro tipo de construcciones, en aquellas casas modernas hechas de otros materiales distintos a la madera se produce humedad natural en su interior durante el verano, mientras que en las estaciones más frías, cuando se necesita la calefacción, el aire interior tiende a ser demasiado seco. Sin embargo, una gran pared de troncos equilibra ésta alternancia de humedad hasta niveles óptimos mediante la absorción de la excesiva humedad del aire interior, liberándolo en consecuencia cuando éste se vuelve demasiado seco.

El exceso de humedad en el interior de una vivienda facilita la proliferación de moho, hongos y ácaros del polvo. Por otra parte, el aire interior que es demasiado seco puede causar infecciones respiratorias. Las bacterias y los virus florecen tanto en aire húmedo y seco, y es por eso que es muy importante mantener un nivel de humedad siempre óptimo. De acuerdo con la Asociación Finlandesa de Alergia y Asma (Finnish Allergy and Asthma Federation), el nivel de humedad debe estar siempre entre un 25 y un 45%.

Además de equilibrar las alteraciones en los niveles de humedad del aire en el interior, las paredes de grandes troncos ayudan a mantener una temperatura interior estable. Una casa hecha de troncos tiene una temperatura interior agradable durante todo el año. Es fresca en verano y cómodamente cálida durante el invierno. Las paredes de troncos también filtran y limpian el aire al pasar el dióxido de carbono y otras impurezas gaseosas a través de ellas. Gracias a la construcción de una gran pared de troncos no hay puentes térmicos o superficies donde la humedad pueda condensarse. En el caso de daños por agua, éstos se detectan fácilmente.

Una casa de madera es sin duda la mejor opción para todos aquellos que sufren alergias y asma, pero también lo recomendamos para todos los que deseen cuidar de su salud y su bienestar.

           


Polar Life Haus - Kitulanmäentie 42, 63640 Ritola-Töysä, Finland
Polar Life Haus © 2018

Impressum